Antiguo Colegio San Ildefonso
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios que se conmemora el 5 de diciembre, el Colegio de San Ildefonso en colaboración con el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y el Programa de Fortalecimiento de Museos de Colombia llevarán a cabo el Primer Encuentro Virtual de Voluntariados Museales Colombia-México  
  El Colegio de San Ildefonso, a través de sus instituciones mandantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México a través de su Secretaría de Cultura presentó este jueves 18 al mediodía, como parte del Programa México 500 de la UNAM el micrositio 1521.  
A partir del jueves 21 de octubre, de manera segura, gradual y con los protocolos sanitarios, el Colegio de San Ildefonso retoma parte de su actividad presencial y extiende al jueves su apertura para los visitantes.  
Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la Fotografía es una exposición que busca reconocer de manera integral la impronta del artista Francisco Toledo (1940-2019) en el ámbito del arte fotográfico. La muestra se presenta en el Colegio de San Ildefonso a partir del 15 de octubre de 2021 en el marco del XXV Aniversario del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).  
Les invitamos al recorrido para medios por la exposición Lu'Biani. Francisco Toledo y la fotografía.  
El taller “Escribir nuestra propia historia: Herramientas de escritura y creación escénica para mujeres” es una colaboración que el Colegio de San Ildefonso en colaboración con la colectiva MEDEAS. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, han preparado para el público. Tendrá lugar los días 8, 15, 22 y 29 de julio 2021, a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.  
  En el marco de la Cátedra Extraordinaria William Bullock en Museología Crítica, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de su Coordinación Nacional de Artes Visuales, en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  
Con el propósito de rendir homenaje a la obra docente y cinematográfica del maestro José Rovirosa Macías, destacado cineasta universitario y reconocido promotor del género documental en México, en julio de 1997, pocos meses después de su muerte, la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM y la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) instauraron el Premio José Rovirosa al Mejor Documental Mexicano y en 2008 se creó la categoría al Mejor Documental Estudiantil Mexicano, concedidos anualmente.  
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México suma a “Contigo en la distancia” al Colegio de San Ildefonso con un programa de actividades en línea que permiten recorrer el recinto, visitar exposiciones vigentes y revivir otras que hay en su historia sin salir de casa.  
En atención a la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por el Gobierno de México, así como al comunicado emitido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado jueves 19 de marzo, y a las recomendaciones y medidas implementadas por la Universidad Nacional Autónoma de México ante la situación que enfrentamos por el Coronavirus (COVID-19)