Casa del Lago
En tiempos de confinamiento, la estrategia casi inmediata de las instituciones culturales ha sido volcar sus programas hacia la digitalidad. Sin duda, estos medios han abierto nuevas posibilidades, pero es cierto también que, por razones de accesibilidad, muchos públicos han quedado fuera. Por lo anterior, Casa del Lago UNAM presenta el proyecto Escrituras en el Cielo, una serie de eventos de escritura dibujada en el cielo nocturno, por medio de luces generadas a través de un sistema de drones.   
Una  propuesta de promoción a la lectura y una invitación a acercarnos a la vida y la obra de veinte autoras hispanoamericanas del siglo pasado, cuya figura fue relegada a la periferia del canon oficial heteroptariarcal, es en conjunto la exposición Vindictas Latinoamérica: Miradas a la raiz.  
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Casa del Lago UNAM propone obtener un panorama de los enfoques de gestión desde la mirada de gestoras latinoamericanas sin que se nombre de manera directa, ¿qué es lo femenino en esa gestión?  
Dunkelkammer Sessions es una plataforma de improvisación virtual que explora las relaciones intersubjetivas de un diálogo articulado desde la danza, el performance y el arte sonoro.  
Durante cada año, el Festival Poesía en Voz Alta convoca a todo tipo de exponentes en torno a su relación con la oralidad, para crear un festival cuya vocación es recrear la poesía (entendida en un sentido amplio e incluyente) como un arte vivo y en constante mutación, que traspasa fronteras entre diversos géneros y sectores, retomando la dimensión corporal de la palabra.   
Esperamos que se encuentren bien. Por este medio, les extendemos una cordial invitación a la conferencia de prensa del Festival Poesía en Voz Alta, 2020 [edición digital].  
Derivado de la contingencia, Casa del Lago UNAM continúa con las actividades en línea a través de todas sus plataformas digitales. Cursos y talleres no son la excepción y este bimestre se impartirán en línea más de 35 propuestas dirigidas específicamente a adolescentes mayores de 16 años, adultos y adultos mayores.  
Casa del Lago UNAM continúa con las actividades en línea a través de todas sus plataformas digitales. En el marco de la programación de artes visuales, se presenta la exposición ¡En la calle y en la historia!, curada por Julia Antivilo, este avance virtual es un recorrido visual a través de los archivos feministas de Ana Victoria Jiménez, y Producciones y Milagros Agrupación Feminista, que retratan una lucha de más de cuarenta años del movimiento feminista en México.   
Fue a partir del mes de abril, que Casa del Lago UNAM se virtualiza junto con su programación, a través de un modelado 3D de los espacios de Casa del Lago UNAM alojados en https://casadellago.unam.mx/encasa/. Desde esta plataforma se permiten diversas posibilidades espaciales y multimediales que dan continuidad a la programación en múltiples disciplinas y distintos espacios virtuales de la Casa.  
La aclamada tornamesista británico-iraní Shiva Feshareki estará por primera vez en la Ciudad de México para inaugurar la serie Pioneras electrónicas.