Mantenimiento de Xipe Tótec, instalación lumínica del Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Viernes, 01 Marzo 2019 13:14

Por mantenimiento, se apagará temporalmente la instalación lumínica Xipe Tótec del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a partir de este 1 de marzo del 2019

Xipe Tótec es una obra lumínica del artista Thomas Glassford, instalada sobre el edificio del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Su compleja trama evoca al dios mexica Xipe Tótec y se ha convertido en un referente visual del paisaje urbano en la ciudad.

La instalación in situ inaugurada el 23 de noviembre de 2010 con motivo de los 100 años de la Universidad Nacional Autónoma de México, se apagará temporalmente el 1 de marzo para llevar a cabo trabajos de mantenimiento.

Estas labores se realizarán en colaboración con el artista, y consisten en la reposición de la tubería led, el restablecimiento de las conexiones y la reparación de piezas de aluminio.

Se prevé que a finales de junio, Xipe Tótec vuelva a cubrir con una nueva piel la torre del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, recinto dedicado al arte, la memoria, los vínculos comunitarios y los procesos de paz y reconciliación.