El Centro Cultural Universitario Tlatelolco hace un llamado colectivo para encontrar VIVAS a mujeres desaparecidas

Lunes, 29 Agosto 2022 14:31

Buenas tardes, colegas de los medios

Queremos invitarles a la actividad que el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM realizará en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, este 30 de agosto a las 17:00 horas en el patio central.

En este espacio se reunirán jóvenes universitarias, madres, hijxs y familiares de víctimas, organizaciones feministas y a TODAS las personas que quieran sumarse a una acción colectiva para exigir que las mujeres desaparecidas en México sean encontradas VIVAS y que se ejecuten medidas efectivas para la prevención de esta problemática.

Con esta acción, el CCU Tlatelolco busca visibilizar la dimensión del género en la desaparición forzada, así como reconocer el papel protagónico de las mujeres en la lucha contra esta problemática.

Se contará con la participación de la artista de rap Skafo La Faro, quien será maestra de ceremonias a lo largo de diferentes acciones y activaciones colectivas entre las que destaca una fotografía aérea.

Les esperamos