Coordinación de Difusión Cultural
El 28 de septiembre de 1980 se transmitió por televisión el primer episodio de la serie Cosmos: un viaje personal, escrita y conducida por Carl Sagan. 40 años después, los 13 capítulos de la serie han sido vistos por más de 500 millones de personas en 60 países del mundo.  
¿De qué manera han resistido las comunidades culturales a la crisis sanitaria y económica? ¿Estamos ante un cambio de paradigma en la relación de las prácticas ciudadanas y comunitarias con las instituciones y los mercados? ¿Qué reclaman las comunidades y cómo defienden su autonomía, su sostenibilidad y su comunalidad ante la pandemia?   
A pesar del confinamiento por la pandemia de COVID-19, la represión y la discriminación no descansan. Un antídoto contra la violencia es la música comprometida con las causas sociales, como la de Lengualerta y Olinka, que estarán en el evento a distancia El poder del sonido, este viernes 25 de septiembre, a las 6 pm por el Facebook de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia de la UNAM.  
Las y los invitamos a seguir la presentación del proyecto: Para salir de terapia intensiva: Estrategias para el sector cultural hacia el futuro  
Con el objetivo de detonar reflexiones, entender el momento que estamos viviendo desde múltiples aristas y encontrar puentes con otros contextos históricos, así como entre diversas áreas del conocimiento, el programa Grandes Maestros de Cultura.UNAM lanza la segunda temporada del ciclo Grandes Maestros.UNAM desde casa.   
  Les enviamos la Guía quincenal de actividades en línea, una agenda digital que recopila los eventos más destacados de la oferta de #CulturaUNAMenCasa  
La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (CulturaUNAM), elaboró una guía que propone un conjunto de directrices y buenas prácticas del trabajo a distancia, para el cuidado ambiental, social y humano.  
Después de la crisis sanitaria, el museo no podrá ser el mismo. Ha llegado la hora del activismo museal, en la que el recinto aprende a cuestionar y poner a prueba sus prácticas convencionales y se potencia como un emprendedor cívico que contribuye al debate y la exploración continua de los vínculos humanos en todas sus complejidades y posibilidades.  
Como parte de su labor en la difusión del arte, la ciencia, las humanidades y la cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México aviva su participación en el Hay Festival, esta vez en su edición Digital Querétaro 2020, que se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre, con eventos  donde grandes figuras del pensamiento y las letras entablarán conversaciones sobre el mundo y su destino.  
Les enviamos la Guía quincenal de actividades en línea, una agenda digital que recopila los eventos más destacados de la oferta de #CulturaUNAMenCasa