Coordinación de Difusión Cultural
Conversatorio: Asociaciones y colectivos frente a la agenda pública  
CulturaUNAM ofrecerá mediante sus plataformas digitales y redes sociales exposiciones, ciclos de lectura y diversos espectáculos para disfrutar del tiempo libre durante las tres semanas del periodo vacacional de la Universidad Nacional, del 4 al 26 de julio.  
Conversatorio: Asociaciones y colectivos frente a la agenda pública  
Conferencia magistral: El valor de la cultura y la justicia laboral  
Conversatorio: Pauperización de las condiciones sociales del quehacer cultura  
Les invitamos a seguir las actividades del programa El Sector Cultura tras la pandemia: reflexiones críticas, organizado por la Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural. En esta ocasión el tema es Problemáticas que afectan a los trabajadores de la cultura.    

Para salir de terapia intensiva

Martes, 23 Junio 2020 17:57
Generar en tiempos de incertidumbre y crisis mundial un espacio de reflexión crítica sobre las transformaciones que enfrentan los paradigmas de las prácticas culturales, es uno de los objetivos de la Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural, bajo la titularidad de Graciela de la Torre.  
Queremos compartirles tres proyectos importantes sobre la situación que enfrenta el sector cultural en México, tras la pandemia del Covid-19.  
Delirios, prisiones y contagios. Diálogos informales es el título del evento en el que durante cuatro sesiones se encontrarán la escritora y Profesora Emérita de la UNAM Margo Glantz y el narrador  Mario Bellatin, para conversar de manera oblicua sobre obras literarias que, a decir de Glantz, plantean una especie de paradigma que nos permite entender cómo somos y a lo que ahora nos estamos enfrentando.  
“O ya no entiendo lo que está pasando, o ya pasó lo que estaba entendiendo”, decía con su afilada ironía el escritor Carlos Monsiváis. La sentencia sigue vigente a casi una década de su fallecimiento, ocurrido en el entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México), el 19 de junio de 2010.