Coordinación de Difusión Cultural

Felices 80, Batman

Miércoles, 27 Marzo 2019 13:52
Los invitamos cordialmente a acreditarse para la cobertura de los diversos eventos que integran el programa Felices 80, Batman, que se llevarán a cabo en foros del Centro Cultural Universitario de la UNAM.  
En 1954, Justino Fernández,  pionero en  estudios sobre  arte mexicano, escribió un excepcional ensayo sobre Coatlicue en su libro Estética del arte mexicano. Seguidoras de esta corriente de pensamiento fueron Martha Foncerrada y Beatriz de la Fuente.  
Han pasado tres décadas desde la primera tocada de Café Tacuba y para Rubén Albarrán, líder de la banda, las cosas en México siguen igual. Su música ha atravesado cinco sexenios gobernados por presidentes de tres partidos políticos distintos, no obstante, la telenovela no cambia su trama.  
La poesía es la expresión más profunda del lenguaje, de eso está convencido Javier Sicilia, quien también asume que existe una crisis de ese lenguaje, en la que el sentido de la palabra se ha comprometido.   
La Coordinación de Difusión Cultural UNAM informa de tres nombramientos en las direcciones de Teatro, Publicaciones y Fomento Editorial y TV UNAM, así como en la coordinación de Comunidad CulturaUNAM.  
La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (CulturaUNAM) llevó a cabo más de 12 mil actividades durante 2018, en las que dos millones y medios de asistentes pudieron disfrutar de una variada muestra de todas las expresiones artísticas y de lo más destacado del pensamiento académico.  
En vacaciones de fin de año CulturaUNAM tiene programadas distintas actividades para que aproveches mejor estos días de descanso. Del 15 de diciembre al 6 de enero podrás seguir disfrutando de exposiciones, música, un campamento literario virtual y talleres en distintos museos y foros de la UNAM.  
Cómplice inseparable de los poetas beatniks de la primera oleada, feminista, activista social, creadora experimental y cofundadora de la Escuela de Poetas Incorpóreos Jack Kerouac, Anne Waldman visita este jueves 13 de diciembre a las 5 pm la Casa Universitaria del Libro de la UNAM  
En el marco del décimo aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se realiza del 27 al 30 de noviembre el Octavo Encuentro Internacional de Arte y Significación. Producción como Investigación.   
Los tuits, el muro del Facebook y la manera en cómo nos comunicamos hoy en día fue lo que inspiró en esta ocasión a la reconocida escritora Margo Glantz, de 88 años, a escribir su nuevo libro: Y por mirarlo todo, nada veía, el cual fue presentado por la Dirección de Literatura de la UNAM y la editorial Sexto Piso en la 32 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.