Coordinación de Difusión Cultural
En la costa es recomendable pintar las casas y edificios de colores claros, mientras que en los lugares fríos son más convenientes los oscuros. De la misma manera, en inmuebles en ubicaciones cálidas hay que considerar un mayor número de elementos de ventilación que en los que están en zonas de bajas temperaturas.  
  ¿Qué tanto sabemos sobre la lucha de los wixaritari? Entre las actividades destacadas para este jueves 26 de mayo, podrá seguirse el conversatorio virtual Wirikuta: Un acuerdo de vida, a las 5pm, a través de culturaunam.mx/elaleph.  
“He conocido dos planetas: el de mi niñez, incluso de mis años universitarios, y el de ahora”, dice con preocupación Juan Luis Arsuaga, escritor y catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid. Conversa con José Gordon, curador de El Aleph. Festival de Artes y Ciencia  
En 1938 se realizó la declaratoria del Parque Nacional Los Remedios, en Naucalpan, Estado de México (dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México. Este histórico lugar, que nació con 400 hectáreas, sobrevive actualmente con menos del 25% de su tamaño original.  
  Entre las actividades destacadas de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia para este miércoles 25 de mayo se presenta el proyecto DEOM Diseño, Escena y Otras Materialidades, título del desfile de modas ecológico que se llevará a cabo en el Patio Principal del Palacio de la Escuela de Medicina.  
¿Qué tal un vestuario para ópera realizado con una tela fabricada con fécula de maíz y diente de león? ¿O un traje para El lago de los cisnes confeccionado en un material que integra glicerina y gelatina? ¿O a Turandot vestida con una armadura hecha de sustrato de desperdicios de melón y mandarina?  
Entre las actividades destacadas de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia para este martes 24 de mayo, podrá seguirse el conversatorio virtual ¿Hacia dónde va nuestro sistema alimentario? a las 8pm a través de culturaunam.mx/elaleph, en el que Celia Elvira Aguirre Acosta, técnica académica del Depto. de Botánica del IB-UNAM  
El Antropoceno es el término con el que Paul Crutzen, Premio Nobel de Química, designó la época en la que las actividades del ser humano empezaron a provocar cambios biológicos y geofísicos a escala mundial.  
Entre las actividades destacadas de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, este domingo 22 de mayo, se encuentra el conversatorio ¿Qué onda con las ondas? en el que participan la creadora y compositora Kathy Hinde y Xyoli Pérez Campos, investigadora del Instituto de Geofísica-UNAM. La charla tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de la Autonomía de la UNAM, a las 4 pm.  
“Si el deterioro ambiental lo hemos construido nosotros, lo podemos cambiar nosotros. Está en nuestras manos”, afirmó el biólogo José Sarukhán, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), al inaugurar este jueves la sexta edición de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, dedicada al tema de Las fronteras del medio ambiente.