Simon Brault, director del Canada Council for the Arts, ofrecerá una conferencia magistral en la última jornada del Encuentro internacional Nombrar la gestión cultural contemporánea

Jueves, 24 Febrero 2022 08:55

* El neologismo Futurear es el tema de la quinta y última jornada del encuentro
** Brault impartirá la conferencia “Reimaginar el futuro de la cultura y las artes”
*** “Incorporar la cultura a las dimensiones del desarrollo sostenible” será el tema del nodo de discusión, que precederá a la sesión de relatoría y conclusión
**** Sigue las transmisiones por el YouTube de la Cátedra Inés Amor en Gestión Cultural

Futurear es algo más que un neologismo, es una apuesta a imaginar escenarios posibles para la gestión cultural. Ese será el tema de la quinta y última jornada del encuentro internacional Nombrar la gestión cultural contemporánea, que se llevará a cabo este viernes 25 de febrero.

Simon Brault, director del Canada Council for the Arts, será el encargado de dictar la conferencia magistral Reimaginar el futuro de la cultura y las artes, con los comentarios de la maestra Jimena Lara, directora de Anglo Arts en The Anglo Mexican Foundation.

Brault representó a Canadá como experto cultural en el G7 sobre arte y cultura, en 2017. Ha recibido numerosas distinciones por su compromiso con el reconocimiento social de las artes y la cultura. Recibió el Premio Keith Kelly 2009 por Liderazgo Cultural. En 2015 recibió del Orden CPA de Quebec el prestigioso Premio al Logro Personal por unir “dos mundos que en algún momento estuvieron separados—las artes y los negocios— una alianza que beneficia significativamente a la sociedad en general.”

Por la tarde, el nodo de discusión estará centrado en el tema “Incorporar la cultura en las dimensiones del desarrollo sostenible”. Cerrará el evento una sesión dedicada a las conclusiones y la relatoría.

FUTUREAR
Febrero 25, 2022

Conferencia magistral | 10:00 am a 12:00 pm
Tema: Reimaginar el futuro de la cultura y las artes
Conferencista: Mr. Simon Brault | Director and CEO | Canada Council for the Arts
Comentario: M.A. Jimena Lara | Director | Anglo Arts

Interactividad I 12 pm a 12:30 pm
Tema: El futuro comienza en el presente
Imparte: Daniela Pérez | Curadora y coordinadora de proyectos de arte | La Vaca Independiente

Nodo de discusión| 1pm a 2:30 pm
Tema: Incorporar la cultura a las dimensiones del desarrollo sostenible
Panelistas: Dra. Marie Fol | Gestor Cultural Independiente
Dra. Caitlin Southwick | Directora Ejecutiva y Fundadora | Ki Culture
Mtra. Sara Sutton | CEO | Environment & Culture Partners
Mtra. Graciela Melitsko Thornton | Líder de Programa Creative Green | Julie’s Bicycle
Moderador: Dra. Inés Saenz | School of Humanities and Education Dean | Tecnológico de Monterrey

Relatoría y conclusión | 5 pm a 6:30 pm
Panelistas: Mtra. Ekaterina Álvarez | Subdirectora de Comunicación | MUAC
Mtra. Amanda de la Garza | Directora | Dirección General de Artes Visuales y MUAC
Mtra. Paola Morán | Secretaria Técnica de Vinculación | Coordinación de Difusión Cultural - UNAM
Mtra. Guadalupe Moreno | Directora | Maestría en Gestión de las Artes y Políticas Culturales | UP
Mtra. Graciela de la Torre | Titular | Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural | UNAM
Dr. Jaime Soler | Coordinador del Departamento de Publicaciones | Instituto de Investigaciones Estéticas | UNAM
Moderadora: Mtra. Gabriela Gil | Coordinadora | Unidad Académica | UNAM.