CUEC
Después de 9 años, el reconocido cineasta Alfonso Cuarón regresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), para compartir con alumnos y decanos los pormenores de su carrera artística desde sus inicios, su opinión sobre algunos recursos utilizados durante la creación fílmica y su visión sobre el séptimo arte en la actualidad, con una charla en la que también participaron la realizadora Tatiana Huezo y el director artístico Eugenio Caballero.  
El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) invita a la rueda de medios con motivo de la vigésima segunda edición de la Muestra Fílmica del CUEC 2017  
“El papel del cine chicano hoy es tal vez más importante que cuando se originó el movimiento. El tema más constante, no sólo desde la pantalla, sino en toda nuestra productividad artística y académica siempre ha sido la migración mexicana, que en esta era se ve amenazada de nuevo por políticas conservadoras”, señaló David Maciel, investigador de la Universidad de California, en Santa Bárbara.     

Representa a México cortometraje del CUEC

Jueves, 22 Septiembre 2016 17:23
El cortometraje 24° 51’ Latitud Norte, del realizador Carlos Lenin Treviño, estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, ha sido seleccionado para participar en el XV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, que se realiza del 20 al  23 de septiembre, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, España, el cual es considerado uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo.  
El próximo viernes 11 de marzo el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM arranca por segundo año su ciclo: El cine después del CUEC, el cual estará compuesto por siete películas realizadas por egresados de esta casa de estudios.  
Cinco cortometrajes realizados por estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM compiten dentro de la Selección Oficial de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, a realizarse del 23 de octubre al 1 de noviembre del 2015.   
Mirar a la distancia el cine que se produce en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM es como recoger los frutos después de años de trabajo entre diversas generaciones.  Con ese ánimo participan los cineastas invitados a exponer sus trabajos en el nuevo ciclo que la escuela de cine más antigua de Latinoamérica ha programado a lo largo de este año.
Reconocido como Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz (Francia), Mejor Película en el Festival Internacional de Guadalajara y Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia, mañana jueves se estrena la cinta Workers, ópera prima del joven cineasta José Luis Valle, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Arranca la Muestra Fílmica CUEC 2014

Martes, 20 Mayo 2014 06:00
El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM inaugurará su Muestra Fílmica 2014 el próximo miércoles 28 de mayo, a las 19  horas, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, en donde se exhibirá el Programa 1 de los seis que integran la muestra.
Como parte de las actividades conmemorativas por los 50 años del CUEC se proyectará una retrospectiva fílmica, además del programa Homenaje al CUEC, 50 años de docencia por parte de la Filmoteca de la UNAM. También se exhibirá la Muestra fílmica 2013 y en junio se llevará a cabo una Jornada académica en la Facultad de Filosofía y Letras.