Descarga Cultura
Por segunda ocasión, Voz Viva lanza su convocatoria para ilustrar portadas de los tres próximos títulos que formarán parte de este acervo universitario. Cristina Rivera Garza, con un fragmento de El invencible verano de Liliana; Luisa Josefina Hernández, con un fragmento de Como los gorriones y Javier Sicilia, con Indicios de la Presencia Desierta, son quienes se sumarán a esta valiosa colección cuya primera grabación data de 1959 y que concentra las voces más destacadas del pensamiento y literatura de México y Latinoamérica.  
Temas como la salud, la muerte, la enfermedad y los virus que ocasionan situaciones patológicas en los humanos han sido siempre fundamentales dentro de la sociedad y en esta época cobran una gran relevancia. Aunque la naturaleza nos ha sorprendido con un virus del que hace unos meses se ignoraba todo, el conocimiento científico ha sido fundamental para conocer la evolución de este virus y, en esa medida, poder actuar en torno a la prevención y al tratamiento de la enfermedad que provoca.  
“¿Qué vamos a hacer sin ti, Monsi, cómo vamos a seguir?” se preguntaba Elena Poniatowska en aquel junio de 2010, cuando trataba de enfrentarse el hecho irrevocable de la muerte de Carlos Monsiváis, cuya pluma, humor, amor, crítica y visión abrazaron a toda la sociedad mexicana.  
Les compartimos algunos de los materiales de Descarga Cultura.UNAM como parte del Homenaje al doctor Miguel León-Portilla, incansable defensor de los derechos de los pueblos indígenas y de la conservación de su autonomía, historia y cultura.  
La plataforma digital Descarga Cultura.UNAM cumple 10 años en los que ha puesto al alcance de cualquier persona y de manera gratuita cerca de 900 títulos de más de 500 autores para escuchar en línea o descargar.   

Novedades en Descarga Cultura.UNAM

Lunes, 19 Septiembre 2016 21:08
Cada mes, Descarga Cultura.UNAM aumenta su acervo con valiosos materiales para aprender, disfrutar y reflexionar. Tal es el caso de los títulos recién estrenados, que incluyen poesía, conferencias y narrativa clásica y contemporánea.   
Descarga Cultura.UNAM llega a los 700 títulos en su acervo, número que se convierte en historias para contar, nuevos aliados, goce literario, aprendizaje y, desde luego, motivación para seguir creciendo. Los títulos que destacan para este periodo están, primeramente, en la categoría En voz de la academia, con los especialistas en su ramo José Ramón Cossío, Sara Sefchovich y Vicente Quirarte.  

Novedades Descarga Cultura.UNAM junio

Lunes, 23 Mayo 2016 23:49
Con un promedio de siete estrenos mensuales, Descarga Cultura.UNAM destaca en esta ocasión las voces de Iberoamérica que ya están en su acervo. Por un lado, el recién galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2016, Eduardo Sacheri, comparte una selección de su novela Ser feliz era esto, en la que aborda temas como la fragilidad de la existencia y la injusticia. Leonardo Tarifeño, por su parte, da lectura a “La ruta del peyote”, contenido en su libro Crónicas nómadas. Extranjero siempre.   
Descarga Cultura.UNAM inicia un nuevo año deleitando a los usuarios con una variedad de títulos académicos y literarios que pueden disfrutar en cualquier momento y lugar y que se suman a los más de 650 disponibles en línea. Los nuevos autores que están disponibles para escuchar y descargar en cualquier dispositivo móvil son Juan Bonilla, Eduardo Langagne, Natalia Toledo, John William Polidori, Alfredo López Austin, Manuel Gutiérrez Nájera, Ranulfo Romo y Ezequiel Zaidenwerg.  
Descarga Cultura.UNAM ofrece nuevos contenidos que serán tu mejor compañía sin importar cuál sea tu camino. En esta ocasión, podrás encontrar a personalidades de la academia y la literatura como Juan Villoro, Rolando Cordera, Jacqueline Peschard, Fernando Del Paso, Jorge Volpi y Claudia Piñeiro.