Música
La Orquesta Filarmónica de la UNAM OFUNAM participa esta semana en el Festival Universitario de Clarinete y forma parte de las actividades del Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia.   
La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata OJUEM realiza su cuarto Concierto de Otoño bajo la batuta de su director artístico Gustavo Rivero Weber y la participación del Coro Universitario Estudiantil Staccato.  
Como parte del ciclo de Música Coral que organiza Música UNAM, se realizarán las presentaciones del Programa Coral Universitario, que en esta ocasión contará con la presencia de nueve de las agrupaciones del Programa con un repertorio nacional e internacional.  
Como parte del ciclo de Música Contemporánea en el MUAC y las actividades del Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia, se realiza el concierto del Ensamble Cello Alterno. El ensamble ha colaborado de manera estrecha —por más de dos décadas—, con compositores contemporáneos de México y el extranjero para incentivar la creación de repertorio para dos violonchelos y piano.  
La Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA-UNAM) continúa su Segunda Temporada de Conciertos con Cantid’amor. Actuará bajo la batuta del director francés Stéphane Fuget y contará con la participación de Rafael Sánchez Guevara en la viola da gamba.  
Fundada por Marc Minkowski en 1982, Les Musiciens du Louvre se presentó el jueves 26 de octubre con gran éxito en la Sala Nezahualcóyotl.   
Ópera basada en la historia de Harriet Tubman, esclava que logró escapar de Maryland, al norte de Estados Unidos, en 1849, y que, a partir de ese momento, arriesgó su vida para salvar a cientos de familias que también vivían como esclavas, explotadas en los campos de cultivo.  
La Orquesta Filarmónica de la UNAM OFUNAM comienza su Tercera Temporada 2018 con un programa que incluye obras de Márquez, Pärt y Nielsen.   
Dentro del ciclo permanente de música de cámara y como parte del ciclo M68 Ciudadanías en Movimiento, se realizará el concierto del Cuarteto Humboldt, que interpretará los cuatro cuartetos de Silvestre Revueltas.  
Como parte del ciclo M68, se realiza el concierto del Coro Universitario Estudiantil Staccato dirigido por Marco Antonio Ugalde.