Música
A partir del sábado 30 de octubre, el público podrá volver a escuchar a la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) en la Sala Nezahualcóyotl. El recinto universitario abre de nuevo sus puertas y seis programas de la Temporada Otoño 2021 ya no serán solo virtuales sino también presenciales.   
Este domingo 10 de octubre la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) reinicia conciertos desde la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, con la Temporada Virtual de Otoño 2021, que se extenderá hasta el 5 de diciembre del presente año.  
La Coordinación de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM) informa que el 31 de diciembre concluye el periodo de Jorge Cózatl como coordinador artístico de la Academia de Música Antigua de la Universidad Nacional Autónoma de México (AMA-UNAM).  
Entre 1800 y 1824 Ludwig van Beethoven dio a la humanidad sus 9 prodigiosas sinfonías y fueron estas las obras que marcaron la transición del Clasicismo —que el compositor representó junto con Mozart y Haydn— al Romanticismo.  
Música UNAM ofrece en estos tiempos de contingencia opciones musicales en línea. Recitales OFUNAM es una nueva serie de videos que se estrenará el sábado 8 de agosto, a las 20:00 horas, con la participación de Sebastian Kwapisz, concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.  
En 1817, cuando Beethoven ya había compuesto ocho de sus nueve sinfonías, el poeta Christophe Kuffner le preguntó al compositor cuál era su Sinfonía preferida. Sin dudarlo, el de Bonn contestó: la Heroica.  
“Una explosión desordenada de la ultrajante insolencia de un joven”, así describió un crítico de Lepizig, en 1801, a la Sinfonía 1 de Beethoven, que había sido estrenada el 2 de abril de 1800, en el Nacional Hoftheater de Viena.  

La OFUNAM inicia el Año Beethoven

Jueves, 06 Febrero 2020 17:17
La noche del jueves 22 de diciembre de 1808 se llevó a cabo un concierto especial en Viena. Ludwig van Beethoven estaba decidido a dejar la ciudad en la que había crecido musicalmente y pretendía despedirse con un gran concierto.  La publicidad anunciaba: “Todos los fragmentos son de su creación, totalmente nuevos, y no han sido todavía publicados.”  

La OFUNAM inicia el Año Beethoven

Jueves, 09 Enero 2020 11:25
La noche del jueves 22 de diciembre de 1808 se llevó a cabo un concierto especial en Viena. Ludwig van Beethoven estaba decidido a dejar la ciudad en la que había crecido musicalmente y pretendía despedirse con un gran concierto.