Música
El Festival Internacional de Piano 2019 organizado por la Dirección de Música UNAM comienza este miércoles 23 de enero. Durante casi un mes, destacados pianista de la talla del italiano Pietro De Maria, la mexicana Guadalupe Parrondo y los rusos Alexei Volodin y Dmitry Masleev, así como un selecto grupo de talentosos jóvenes mexicanos, darán recitales y clases magistrales como parte de la tercera edición de este encuentro.  
El compositor Mario Lavista estrenó su Réquiem de Tlatelolco el sábado 8 de diciembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, una obra por encargo de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM para honrar la memoria de los estudiantes masacrados el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.  
Como parte del ciclo El Niño y la Música, se realiza el concierto Violín y viola de colores con el ensamble Los Chelos de Hamelin. Dicha presentación contará con una selección de piezas populares, composiciones evocativas, conmovedoras y divertidas que buscan simplificar el aprendizaje de un instrumento.  
El violonchelista de origen letón Mischa Maisky se presentó con sus hijos Sascha, violinista, y Layla, pianista, el jueves 28 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, un trío filial de gran sonoridad que expresó placer, pasión y gusto en cada interpretación de las cuatro obras que integraron el programa de música de cámara.  

La OFUNAM y el Trío Maisky

Jueves, 29 Noviembre 2018 20:33
La Orquesta Filarmónica de la UNAM realiza un concierto con la dirección de Bojan Sudjic y la participación solista del Trío Maisky. Con dicha presentación en la Sala Nezahualcóyotl, el Trío concluirá su gira por Latinoamérica.  
Música UNAM como parte del ciclo permanente de música de cámara, organiza el concierto El Niño y la Música. La música de los bichos a cargo del grupo Sonidos en juego.   
Música UNAM como parte del ciclo permanente de música de cámara, organiza el concierto El Niño y la Música. La música de los bichos a cargo del grupo Sonidos en juego.   
La Academia de Música Antigua (AMA) de la UNAM ofreció un primer concierto en la Casa Universitaria del Libro (Casul), de los que serán uno por mes a partir de enero del año próximo. Una excelente noticia para quienes gustan y aprecian la música del renacimiento tardío y del período barroco. Recinto muy apropiado para este concierto titulado Canti d´amor fue el vestíbulo de este espacio abierto y hospitalario ubicado en la colonia Roma norte, en Orizaba 24.  

Concierto Internacional: (Rusia) Trío Maisky

Miércoles, 21 Noviembre 2018 20:06
Como parte de las actividades internacionales organizadas por la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Música de la UNAM, se presenta el Trío Maisky, conformado por el consolidado músico Mischa Maisky y sus hijos Lily y Sascha Maisky. Interpretarán obras románticas de Schubert y Rachmaninov, así como suites y tríos de Bach y Shostakovich.  
Este sábado finalizará el ciclo de Música Contemporánea 2018 con la participación de Quartz Ensamble, que realizará estrenos de los compositores Víctor Ibarra y Erk Ulman.