Música
El público que asista el 20 de marzo a la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario no escuchará el prodigio de la potencia vocal que ha encumbrado a Javier Camarena como uno de los cantantes de ópera más reconocidos del mundo. No serán los sobreagudos descomunales lo que el veracruzano universal luzca en el escenario. En esta ocasión, la maravilla será el belcanto, esa escuela del arte lírica en la que el reto es dar forma a la belleza íntima de la voz.   
Les invitamos a la conferencia de prensa donde el tenor mexicano, Javier Camarena, compartirá con ustedes detalles del recital que ofrecerá próximamente en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.  
A partir del sábado 30 de octubre, el público podrá volver a escuchar a la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) en la Sala Nezahualcóyotl. El recinto universitario abre de nuevo sus puertas y seis programas de la Temporada Otoño 2021 ya no serán solo virtuales sino también presenciales.   
Este domingo 10 de octubre la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) reinicia conciertos desde la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, con la Temporada Virtual de Otoño 2021, que se extenderá hasta el 5 de diciembre del presente año.  
La Coordinación de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM) informa que el 31 de diciembre concluye el periodo de Jorge Cózatl como coordinador artístico de la Academia de Música Antigua de la Universidad Nacional Autónoma de México (AMA-UNAM).  
Entre 1800 y 1824 Ludwig van Beethoven dio a la humanidad sus 9 prodigiosas sinfonías y fueron estas las obras que marcaron la transición del Clasicismo —que el compositor representó junto con Mozart y Haydn— al Romanticismo.  
Música UNAM ofrece en estos tiempos de contingencia opciones musicales en línea. Recitales OFUNAM es una nueva serie de videos que se estrenará el sábado 8 de agosto, a las 20:00 horas, con la participación de Sebastian Kwapisz, concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.  
En 1817, cuando Beethoven ya había compuesto ocho de sus nueve sinfonías, el poeta Christophe Kuffner le preguntó al compositor cuál era su Sinfonía preferida. Sin dudarlo, el de Bonn contestó: la Heroica.  
“Una explosión desordenada de la ultrajante insolencia de un joven”, así describió un crítico de Lepizig, en 1801, a la Sinfonía 1 de Beethoven, que había sido estrenada el 2 de abril de 1800, en el Nacional Hoftheater de Viena.