Manuel Delaflor

24 estudios de Chopin en la UNAM

*El sábado 27 de marzo del 2010 a las 18:00 horas
**En la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario

Continúan las actividades correspondientes al ciclo En torno a Chopin y Schumann, organizado por la Dirección General de Música de la UNAM. En esta oportunidad, el bicentenario del natalicio de Chopin será festejado por el pianista Manuel Delaflor, quien interpretará 24 estudios del compositor polaco. El recital será el sábado 27 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Manuel Delaflor realizó sus estudios musicales con Antonio Gomezanda y Juan Valle en la Ciudad de México. Tomó cursos de perfeccionamiento pianístico con Bernard Flavigny y Jörg Demus. En Nueva York fue alumno de Germán Díez. Durante tres años tuvo clases de fenomenología de la técnica pianística con Américo Caramuta. Fue premiado en el Concurso Panamericano Bernard Flavigny (1964), fue semifinalista del Concurso Van Cliburn en Texas (1969) y finalista del Concurso Internacional de Piano de Montreal (1971), donde obtuvo mención honorífica por su ejecución del Segundo concierto para piano de Brahms con la Sinfónica de dicha ciudad.

Ha sido solista de las principales orquestas mexicanas y en el extranjero ha tocado acompañado por las sinfónicas de Montreal, Moscú y Guatemala. En 1989, 1991 y 1999 ofreció ciclos de conciertos en los que interpretó las 32 Sonatas para piano de Beethoven. Actualmente da clases de piano en el Conservatorio de Música del Estado de México y es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

El recital de Manuel Delaflor se realizará el sábado 27 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($130.00) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

Concierto de Manuel Delaflor. Foto: Cortesía Música.

Manuel