OFUNAM presenta programa con Iván del Prado y Johanes Moser

OFUNAM presenta programa con Iván del Prado y Johanes Moser

*Sábado 24 y domingo 25 de octubre
**Sala Netzahualcóyotl

La Orquesta Filarmónica de la UNAM llevará a cabo el sexto concierto de su Tercera Temporada 2015 bajo la batuta del director huésped Iván del Prado y la participación de Johanes Moser en el violonchelo eléctrico, el próximo sábado 24 y domingo 25 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl. El repertorio incluirá Adagio para cuerdas de Barber, el estreno en México de Magnetar de Enrico Chapela y Scheherazade de Rimsky-Korsakov.

Enrico Chapela es un compositor mexicano que cuenta con una sólida trayectoria y proyección musical a escala internacional. Sus creaciones Noctámbulos, Ínguesu, La mengambrea y Lo nato es neta; se han interpretado en América, Asia y Europa. Ha musicalizado dos largometrajes mexicanos, Somos lo que hay de Jorge Michael Grau y Amar no es querer de Guillermo Barba, que recibió el premio a Mejor música original en el Festival Pantalla de Cristal. Actualmente da clases en el Centro de Investigación y Estudios de la Música(CIEM).

El director de orquesta Iván del Prado nació en Holguín (Cuba), obtuvo la licenciatura en Dirección Orquestal Summa Cum Laude del Instituto Superior de Arte de La Habana y destacó por su madurez musical. Cuenta con un extenso y versátil repertorio que incursiona en música sinfónica, ópera y ballet. A los veinticinco años de edad asumió la Dirección titular de la Sinfónica Nacional de Cuba, país que lo reconoció con la Distinción por la Cultura Nacional. Ha dirigido importantes agrupaciones sinfónicas de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina. Actualmente es director asistente de TheUniversity of Southern Mississippi Symphony Orchestra, así como Director Artístico del festival internacional Premier OrchestralInstitute que organiza la Orquesta Sinfónica de Mississippi.

JohanesMoser es aclamado por la crítica como uno de los mejores violonchelistas en la actualidad y ha sido reconocido con el premio Tchaikovsky (2002) y Brahms (2014).De origen germano canadiense, Moser ha tocado con renombradas orquestas internacionales donde destacan la de Boston, Chicago, Cleveland, Nashville, San Diego, Vancouver, Filadelfia y la del Centro Nacional de las Artes en Ottawa. Se caracteriza por poseer un especial interés en llevar la música clásica al público más joven. En 2012llevó a cabo el estreno de la obra para violonchelo eléctrico Magnetar de Enrico Chapela, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel.

El sexto programa de la OFUNAM tendrá lugar el sábado 24 de octubre a las 20:00 horas y el domingo 25 de octubre a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U). Los boletos ($240, $160 y $100) están a la venta en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes en el teléfono 5622 7113. Consulte cartelera: www.musica.unam.mx.

En su próximo concierto la OFUNAM presentará Wagner espectacular y estará dirigido por Enrique Patrón de Rueda. Contará con la participación de la soprano Othalie Graham e incluirá Selecciones y arias de Tannhäuser, Tristán e Isolda, El holandés errante, Rienzi, La valquiria y El ocaso de los dioses deWagner.Será presentado el 7 y 8 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl.