El cuervo de noche y día, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Lunes, 20 Junio 2016 22:50

El cuervo de noche y día, en el
Teatro Juan Ruiz de Alarcón

*Ópera infantil en dos actos
*Libreto, adaptación y música: María Granillo
*Dirección artística: Lorena Maza

El domingo 26 de junio, a las 13 horas, se presentará la ópera infantil El cuervo de noche y día, con los Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música de la UNAM, bajo la dirección de Patricia Morales y el Ensamble Filarmonía, bajo la dirección musical de Iván López Reynoso, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). La entrada a este espectáculo es gratuito, y apto para toda la familia, especialmente para los niños.

El cuervo de noche y día, es una ópera infantil compuesta por María Granillo, basada en los cuentos El día y la noche, del texto Memorias de Fuego, Tomo I de Eduardo Galeano. Cuenta con la actuación de los Niños y Jóvenes cantores de la Facultad de Música de la UNAM, acompañados de una Orquesta de Cámara de 16 músicos. El coro canta y actúa.

El cuervo de noche y día está basada en dos leyendas indígenas: una del pueblo Haida de Canadá sobre El día, y la otra del pueblo Cashinahua, grupo étnico de la Amazonia, que habita entre el Perú y Brasil. Sobre La noche, María Granillo realizó una adaptación libre de dos narraciones de Galeano, creando una obra de 50 minutos.

Esta ópera infantil es una alegoría poética sobre la luz y la oscuridad, dos aspectos necesarios de la naturaleza y de nuestra naturaleza humana. La música de María tiene un lenguaje lirico y expresivo, una amplia gama emocional y poética con melodías simples y profundas a la vez. El cuervo de noche y día, es una historia fantástica y divertida sobre las aventuras de un cuervo curioso y travieso.

Ven con tu familia a disfrutar de la ópera infantil El cuervo de noche y día, de María Granillo, bajo la dirección artística de Lorena Maza, el domingo 26 de junio, a las 13 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Entrada libre.