Ópera para niños y jóvenes con títeres El gigante de Altzo, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Lunes, 04 Septiembre 2017 18:22

• En el marco del Festival Im-pulso
  • Compositor: David Arzuza
  • Dirección de escena: Emmanuel Márquez
  • Dirección musical: Raúl Zambrano
  • Directora artística: Patricia Morales
  • Niños a partir de los 4 años

Una ópera que no puedes perderte es El gigante de Altzo, con la participación de Cantantes-titiriteros Galo Balcázar, Ricardo Calderón, Lizeth Rondero y Karina Miranda, acompañados por el Titiritero auxiliar en escena: Alex Moreno del Pilar y el Con el Coro de Niños y jóvenes cantores de la Facultad de Música UNAM. Con temporada del 19 de agosto al 24 de septiembre. Funciones: Sábados y domingos/12:30 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente

La obra está basada en el canto coral y la narrativa oral vasca de Koldo Izaguirre con aportaciones plásticas y escénicas contemporáneas de Néstor Basterretxea, incorporando el arte de la marioneta con música. Se trata de una ópera bufa, jocosa y sentimental, que tendrá sus momentos cantados con solistas, personajes principales y coro.

En la población Gipuzkoa, en Altzo, nació Migel Joakin, un chico normal que, a consecuencia de una extraña enfermedad, creció hasta convertirse en gigante, y fue conocido como el Gigante de Altzo. Por su condición física fue llevado como atracción por las cortes de Europa y vivió grandes aventuras. En estas andanzas, la bondad siempre se impuso ante la maldad no por la fuerza del Gigante, sino por su espíritu poético.

Pero al Gigante no le gustó esa vida, sólo quería vivir cerca de su gente y de sus amigos, de sus montañas, de su tierra que lo vio nacer.

Ven a vivir estas grandes aventuras con toda la emoción de la música y el canto, interpretado por el Coro de Niños y jóvenes cantores de la Facultad de Música UNAM y por los cantantes-titiriteros, Galo Balcázar, Ricardo Calderón, Lizeth Rondero y Karina Miranda. También se contará con la participación del titiritero auxiliar en escena: Alex Moreno del Pilar.

El gigante de Altzo, continúa presentándose en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000. Con funciones: Sábados y domingos/12:30 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Temporada del 19 de agosto al 24 de septiembre. Excepto 16 de septiembre. Mayores informes consulta www.teatro.unam.mx