El Aula del Espectador Séptima temporada

Lunes, 04 Septiembre 2017 18:32

• Coordinación General de Jorge Dubatti
  • Coordinadores de las sesiones: Didanwy Kent, Luis Conde y Rosa María Gómez Martínez
  • Entrada libre/19:00 hrs.

Te esperamos el miércoles 6 de septiembre, en el Aula del espectador, en esta 7ª temporada se ofrecerán nuevas estrategias de vinculación entre espectadores, coordinadores y hacedores de teatro, dentro de una gama de marcos teóricos y filosóficos que permitan dimensionar la importancia del ser humano y la construcción de sus discursos desde la diversidad de temas, puntos de vista y prácticas artísticas de las obras: El apegoLas 99 monedasLa huida de Quetzalcóatl140 y Nada, siempre, todo, nunca.

Las herramientas didácticas que se ofrecerán en la primera media hora, tienen el propósito de acentuar los componentes más relevantes de cada puesta en escena, el cuerpo, la dramaturgia, el espacio escénico, la iluminación, lo sonoro, etc., aprovechando los recursos que ofrecen los espacios en los que se desarrollaran las sesiones (el Teatro Santa Catarina, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón o el Foro Sor Juana Inés de la Cruz).

En la segunda media hora, los creadores buscarán trascender el formato pregunta-respuesta proponiendo otras dinámicas de comunicación, empleando conceptos o imágenes visuales, audiovisuales o sonoras, a partir de diversos lenguajes.

Y en la última media hora, de preguntas con los espectadores, invitaremos a retomar conceptos utilizados por los coordinadores u otros que los espectadores quieran aportar, de tal manera que facilite y permita expresar libremente las experiencias respecto al trabajo de los artistas a partir de ciertos marcos más allá del gusto para comprender las aportaciones, repercusiones y técnicas, así como la pertinencia política de las puestas en escena.

La oferta de montajes que ofrece Teatro UNAM, nos invita a enriquecer las perspectivas de análisis y los caminos reflexivos, de cada una de las obras, entre los diversos lenguajes y discursos que en ellas se anidan. Mayores informes www.teatro.unam.mx

6 de septiembre, Foro Sor Juana Inés de la Cruz
El apego