Katsumi y el Dragón en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario

Lunes, 07 Enero 2019 17:15

• Una obra para el público infantil y juvenil con elementos de la cultura japonesa que presenta la Compañía Raíces tejidas
  • Un espectáculo para niños mayores de 7 años que dirige Andrea Salgado
  • Entrada libre

Katsumi y el Dragón es una obra para el público infantil y juvenil con elementos de la cultura japonesa, en la que se muestra la necesidad de comunicarles a los niños cómo vencer sus miedos y los obstáculos que la vida les presenta, en lugar de rendirse y ceder a la venganza contra los seres que los rodean.

El sábado 12 de enero, a las 12:30 horas, se estrena Katsumi y el Dragón, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Este proyecto pertenece al programa Incubadoras de Grupos Teatrales de Teatro/UNAM en colaboración con el Colegio de Literatura Dramática y Teatro.

Katsumi emprende un viaje con su amigo dragón para recuperar el sable que mantiene el equilibrio en su mundo. Durante su viaje se enfrenta a diferentes pruebas y obstáculos que la harán reforzar los valores adquiridos en los entrenamientos con su abuelo samurái. Y al final Katsumi descubrirá si se convertirá o no, en una gran guerrera samurái.

A través de esta puesta en escena conoceremos el respeto por la naturaleza, la filosofía samurái, la ética del guerrero y el juego de la transformación. La obra ayudar a transmitir a los niños que crecer puede ser la aventura más grandiosa de su vida con ayuda de la paz, la disciplina, la fuerza y la persistencia, virtudes que los protegerán para enfrentarse a la vida adulta.

El espectáculo prescinde del uso de la palabra y potencializa la expresión corporal, la composición musical, el vestuario y la iluminación para contar la historia.

Es espectáculo es una coproducción de Teatro UNAM y la Compañía Raíces Tejidas, dirigida por Andrea Salgado. Está producido por Alexis Morales y cuenta con la actuación de Dafne Itzamná Fuentes, Nydia Parra, Mario Esteban Martínez y Pablo Saldaña, quienes durante 50 minutos conducen un gran viaje.

El equipo creativo que hace inolvidable la experiencia lo conforman: Shanat Cortés, en el diseño de vestuario; Elizabeth Ortiz, diseño de escenografía; Isaías Mora, diseño de iluminación; Nydia Parra, diseño musical y sonoro; y el diseño de títeres y gráficos es de Alejandro Vargas.

La temporada de Katsumi y el Dragón será del 12 al 27 de enero del 2019, los sábados y domingos, a las 12:30 horas, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria C.P. 04510 Ciudad de México. Entrada libre.