Filmoteca
La Dirección General de Actividades Cinematográficas (Filmoteca de la UNAM) y el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), anuncian que, tras tres exitosas ediciones, Michel Lipkes deja la dirección artística del FICUNAM para retomar sus proyectos cinematográficos. Maximiliano Cruz queda a cargo de la programación. Abril Alzaga continúa en la Dirección Ejecutiva.   
Las charlas de Jueves de Cine en Casa Buñuel continúan en su tercera temporada, en una colaboración entre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Cultura UNAM, Cultura en Directo.UNAM, la Filmoteca UNAM y la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro.   
ontinuando con la difusión de la nueva sección de Cine en línea titulada Recorridos por México de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México –Filmoteca UNAM-, este lunes presenta: Carretera México - Cristóbal Colón  
La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México –Filmoteca UNAM-, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de su plataforma FilminLatino, ha organizado el ciclo: 1° de mayo. Luchas históricas y condiciones actuales como homenaje a los Mártires de Chicago, a 135 años.  
La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México –Filmoteca UNAM-, presenta una muestra gráfica en memoria de uno de los máximos exponentes de la cine-fotografía mexicana, Gabriel Figueroa, a propósito del 24º aniversario de su fallecimiento (Ciudad de México, 27 de abril de 1997).   
Las charlas de Jueves de Cine en Casa Buñuel continúan en su tercera temporada, en una colaboración entre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Cultura UNAM, Cultura en Directo.UNAM, la Filmoteca UNAM y la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro.   
Una de las labores sustanciales de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México –Filmoteca UNAM- es poner al alcance de la comunidad universitaria y del público en general, su acervo de películas. Por tal motivo, dentro de su micrositio “Cine en línea” estrena una nueva sección titulada Recorridos por México.   
 La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Filmoteca UNAM, para celebrar el mes de la infancia ha organizado el ciclo: Niñas y niños en escena con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de su plataforma FilminLatino, Alfhaville Cinema, Nueva Era Films y CasaCaníbal, integrado por largometrajes y cortometrajes, disponibles sólo en la República mexicana,  de Austria, México, Francia, Yemen, Brasil, Perú, entre otros países.  
El 5 de abril de 2021 la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria cumplirá 65 años de haberse abierto su puerta al público. Para celebrarla, la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información ha organizado distintas actividades, una de ellas con la Filmoteca de la UNAM y el ciclo de cine: Biblioteca Central, felices 65  
El Festival Internacional de Cine UNAM se complace en anunciar que, en el marco de su décima primera edición, presentará la retrospectiva Marcelo Expósito: La imaginación radical. Una retrospectiva en movimiento, en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo-MUAC, la Cátedra Bergman, el Centro Cultural España, La Virreina Centro de la Imagen y el Instituto Ramon Llull.