Museo del Chopo
En la cuarta edición del Festival Internacional de Músicas Indígenas Contemporáneas Estruendo Multilingüe participan tres grupos y cuatro solistas provenientes de Sonora, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, así como de Canadá y Guatemala. Además de los conciertos se llevarán a cabo conversatorios con temas relacionados con la producción musical en territorios indígenas y con la creciente participación de las mujeres en este ámbito.   
Por sus contenidos trascendentes y destacadas confecciones editoriales, la Revista de la Universidad de México y el libro La mirada transgresora de CulturaUNAM, serán reconocidos este año con el Premio CANIEM al Arte Editorial 2017, que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.  
FANTOMAS MONSTER es una serie de obras de teatro multimedia, inspirada en la novela de Julio Cortázar Fantomas contra los vampiros multinacionales (1975), que refleja las experiencias de activistas con el terror del Estado y la violencia de las transnacionales. También explora la pregunta sobre la importancia de los superhéroes hoy en día.  
Extraños mares arden es un documental escénico sobre la relación entre la industria minera en el desierto de Atacama, Chile (el más antiguo y árido del planeta), la industria del arte contemporáneo, y la familia Guggenheim que se enriqueció con ambas.  
Extraños mares arden es un documental escénico sobre la relación entre la industria minera en el desierto de Atacama, Chile (el más antiguo y árido del planeta), la industria del arte contemporáneo, y la familia Guggenheim que se enriqueció con ambas.  
El Museo Universitario del Chopo presenta 3 Casas Extraordinarias de Kiyoto Ota, artista japonés radicado en México cuya trayectoria abarca más de 40 años, durante los cuales ha participado en más de 100 exposiciones colectivas en nuestro país, así como en España, Francia y Estados Unidos. Ha mostrado su escultura pública en ciudades japonesas, españolas y mexicanas, y ha sido maestro de diversas generaciones de artistas.  
Bullshit Mex es una muestra de piezas de diversos artistas iberoamericanos que da cuenta de los procesos de investigación y de creación en los que se basan las artes vivas, cuyas obras son resultado de la conjunción de elementos del lenguaje del performance, la danza, el teatro, la música, el cine y otros medios audiovisuales.  
Bajo el eslogan “mierda de la buena”, con una fuerte dosis de performance, danza, teatro y música, entre otras manifestaciones de vanguardia, se darán cita creadores de México, España, Chile, Uruguay y Brasil, en el Museo Universitario del Chopo, del 23 al 27 de agosto, en el marco de la muestra Bullshit Mex.  
El Colectivo Un Faulduo presenta La historieta en el -faulduo- mundo moderno (editorial Tren en Movimiento, 2015), publicación que estudia los códigos de la historieta, los cuales son importantes para su producción y análisis, así como su relación con el ensayo.  
El artista estadounidense Tony Orrico impartirá el taller Prácticas del cuerpo: dibujos a dos y cuatro manos, quien aplicará la Práctica de suspensión, que consiste en el estudio guiado del movimiento contemplativo, mediante la cual los participantes realizarán ejercicios relacionados con el cuerpo y su vínculo con la gravedad y el espacio.