Museo del Chopo
El libro Los huecos del agua. Arte actual de pueblos originarios nace de la exposición homónima presentada en el Museo Universitario del Chopo en 2019 que reunió una selección de artistas que trabajan con la compleja reinvención de su presente y con los legados de culturas anteriores a la llegada de los colonizadores españoles al territorio que hoy conforma la República Mexicana.  
8 nuevos presagios, proyecto de Patricio Villarreal Ávila (México) y Gabriela Halac (Argentina) registra los vaticinios contemporáneos con los que viven y sueñan los habitantes de este mundo. Este libro propone reescribir un nuevo códice orientado a imaginar el tiempo que nos circunda, así como el porvenir que se aproxima.   
The Void es un compendio de las mejores obras realizadas por el artista alemán Wolfgang H. Scholz, creador multifacético que trabaja con la pintura y el dibujo, pasando por instalaciones multimedia, puestas en escena de danza y hasta cine, con más de 40 películas en su filmografía.  
 Después de varios años de ausencia debido a las condiciones sanitarias, el Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual y el Museo Universitario del Chopo presentan a cuatro mujeres latinoamericanas de diferentes nacionalidades y generaciones quienes buscan enriquecer la práctica y compresión de esta disciplina, a través de experiencias, formaciones y culturas diferentes que forman un crisol que nutre la danza butoh creada en Japón en 1950.  
No te pierdas la XXI edición de MACABRO. Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto de 2022 en formato híbrido y presencial, y que estará presente en su sede emblemática universitaria, el Museo Universitario del Chopo.  
Una vez más, el Museo Universitario del Chopo ofrece al público el programa de talleres correspondiente al segundo semestre del año, los cuales aportan a los participantes los elementos básicos introductorios a las disciplinas, no es necesario contar con conocimientos especializados. Al finalizar el taller los participantes contarán con un panorama general de las disciplinas.  
Indumentarias para no desparecer es un dispositivo escénico compuesto por una serie de prototipos de indumentaria donde el vestuario/indumentaria es el epicentro y detonador del discurso, el cual dialoga entre lo real y lo ficcional para resistir la desaparición en México. Podrá verse en el Museo Universitario del Chopo del jueves 4 al domingo 21 de agosto de 2022.  
El Quinto ciclo de seminario permanente Caleidoscopio: moda, creación e identidad abre sus inscripciones al público con un grupo de estudio, diálogo y difusión en torno a la moda, la cual es vista, no sólo como una manifestación cultural e identitaria.  
El Museo Universitario del Chopo llevará a cabo la presentación del sitio web Archivo de la Memoria Trans México el jueves 30 de junio 2022, a las 6pm con entrada  libre. La presentación estará acompañada por la proyección de imágenes de los cuatro fondos que integran este proyecto; Brandy Basurto, Coral Bonelli, Emma Yesica Duvali y Terry Holiday.  
Con la participación especial de lxs masters slameros @Canuto Roldán y @Selma Ce se abrirá la sesión de Arrecife Eslam, un slam de poesía trans que se llevará a cabo el sábado 25 de junio, 6pm en la cafetería del Museo Universitario del Chopo.