Publicaciones y Fomento Editorial
Desde la obra de un teórico colombiano asesinado por la naturaleza de sus investigaciones;un análisis sustancioso sobre la obra de Clarice Lispector; estudios estadounidenses sobre la cultura mexicana, hasta un cómic sobre la evolución de la farmacéutica en el mundo antiguo, la Feria Internacional del Libro Universitario es un escaparate con más de 14 mil títulos que ofrecen 243 sellos editoriales de universidades provenientes de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Honduras, Perú y México.  
La Universidad Nacional Autónoma de México inauguró hoy la primera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), un encuentro que convoca a 150 universidades del mundo y que durante seis días será un espacio de diálogo en el que se privilegiará el espíritu crítico en una época en la que los acosos a la civilización son permanentes.  
La UNAM inaugura este martes 22 de agosto la primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) 2017, con la mayor y más completa oferta de publicaciones producidas por 40 editoriales universitarias e instituciones de educación superior de 12 países. El Centro de Exposiciones y Congresos UNAM (Avenida del Imán 10, Coyoacán, CU),será sede de este inédito evento que reúne a más de 150 universidades y más de 200 actividades académicas y artísticas del 22 al 27 de agosto.   
En una iniciativa inédita en el ámbito de las ediciones universitarias, la Universidad Nacional Autónoma de México (unam) crea la primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), que se llevará a cabo del 22 al 27 de agosto de este año.  
La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial organizó el Coloquio Internacional Arte y Diseño en el Mundo Editorial que se llevará a cabo el viernes 21 de abril, de 9:00 a 19:00 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.   
Con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, invita a la comunidad universitaria y al público general a su Coloquio de ediciones especiales, inusuales o de distribución particular que se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.   
Siete publicaciones universitarias recibirán este año el Premio CANIEM al arte editorial que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana a las ediciones que se destacan por su contenido y su confección.   

Gran Remate de libros UNAM 2016

Martes, 06 Septiembre 2016 22:26
En una carpa cerrada, en la explanada del Paseo de las Humanidades (frente al jardín central mejor conocido como Las Islas), la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, lleva a cabo del 6 al 9 de septiembre, el Gran Remate de Libros UNAM 2016. Esta iniciativa surge con el fin de incentivar la divulgación, la oportuna invitación al texto universitario y al conocimiento que se genera en nuestra casa de estudios.  
En los libros preservamos la memoria de los acontecimientos que nos han marcado como sociedad, no sólo como ejercicio de memoria o reconocimiento, sino como manera de reflexionar y aprender sobre nuestra historia desde el contexto en que se lee; es por eso que el segundo libro de la colección “La izquierda mexicana del Siglo XX”, es un ejercicio necesario para entender la tradición de la organización de trabajadores y ciudadanos para impulsar cambios necesarios para una mejor calidad de vida.   
El Paseo de las Humanidades se llenará de títulos y publicaciones de más de 30 dependencias universitarias con un festín que organiza la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM (DGPyFE). La venta especial de Libros UNAM es una de las estrategias encaminadas a la difusión y venta de publicaciones editadas por la universidad que permite acercar a los universitarios y al público en general a la riqueza de títulos que edita la Universidad.