Publicaciones y Fomento Editorial
Con más de 700 novedades, producto de la labor de 76 dependencias universitarias editoras, la Universidad Nacional Autónoma de México se suma al regreso a las actividades presenciales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el encuentro editorial más importante de habla hispana.  
Luego de haber permanecido cerrada más de 500 días debido a la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, este jueves 11 de noviembre se reabre la librería Henrique González Casanova, uno de los espacios libreros más importantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  
La producción editorial de la UNAM ha sido merecedora de cuatro galardones en la edición 42 de los Premios al Arte Editorial, que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).  
Dicen los usuarios de Twitter que si un Viajero del Tiempo estornuda o mata un mosquito toda la línea temporal se vería afectada, creando una serie de paradojas incomprensibles pero chuscas.   
En Diario del dolor María Luisa Puga se emprende un diálogo con Dolor, personaje incómodo, a quien la escritora convierte en su interlocutor, en un intento por obtener respuestas sobre sus límites y su naturaleza.   
Cultura UNAM y la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, lanzaron el día de hoy la convocatoria para formar parte de la primera edición del Diplomado en Escritura Creativa y Crítica Literaria, que iniciará en agosto de 2021.  
En Las ciudades invisibles, el periodista y narrador Italo Calvino afirma que “cada hombre lleva en su mente una ciudad hecha de diferencias, una ciudad sin figuras, y sin forma, y las ciudades particulares la rellenan”.  
Les compartimos una invitación para la rueda de prensa en la que se dará a conocer el programa de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021.  
Cartas a las madres es un libro de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes y la Cátedra Rosario Castellanos de Arte y Género. La coordinación estuvo a cargo de Julia Antivilo; la ilustración, de las artistas de Producciones y Milagros Agrupación Feminista y el diseño, de Fernanda Zendejas, del Laboratorio Curatorial Feminista (LCF).  
Los invitamos a la presentación del nuevo número de la Revista de la Universidad de México, dedicado a la "Discapacidad", que se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre, a la 10:30 am, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.