Publicaciones y Fomento Editorial
La Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) 2019 se llevará a cabo del 27 de agosto al 1 de septiembre del próximo año en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, así lo informó Joaquín Diez Canedo, director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad, durante un coctel organizado en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.  
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá una nutrida e importante participación en la trigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, con una programación de 116 actividades, 62 de ellas para dar a conocer novedades editoriales a cargo de las diversas entidades universitarias que estarán presentes en la reunión editorial más importante de Iberoamérica.  

LA UNAM GANA CINCO PREMIOS AL ARTE EDITORIAL 2018

Miércoles, 07 Noviembre 2018 07:08
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) anunció los resultados del Premio al Arte Editorial 2018, que reconoce el trabajo del gremio editorial del país.   
a revista Punto de Partida, que durante 52 años ha sido la publicación que apoya la creación literaria y gráfica de los jóvenes universitarios, se transformará en 2019 a través de la convocatoria Partir del punto, con la cual seleccionará a tres estudiantes para que se hagan cargo de la edición, el diseño y la difusión de seis números bimestrales a partir del de marzo-abril del próximo año.  
Más de 12 mil personas asistieron a la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) que hizo nuevamente visible el quehacer de las editoriales universitarias con la exhibición de 12 mil 707 títulos de 220 sellos editoriales provenientes de diez países.  
La Dirección de Literatura de la UNAM presentó la tarde del jueves Memorial del 68, obra compuesta de dos volúmenes que revisan ampliamente las razones y secuelas del Movimiento Estudiantil a 50 años de distancia.  
La II Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) tendrá lugar del 25 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. En esta ocasión reunirá a 84 expositores representando a 220 sellos editoriales de instituciones de educación superior de México, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Colombia, país que acude como invitado de honor.  
Estimados compañeros, los esperamos el martes 11 de septiembre, a las 11, en CASUL,  para dar a conocer el programa de FILUNI 2018.    

Las publicaciones del M68

Jueves, 13 Septiembre 2018 09:29
Como parte del programa M68. Ciudadanías en Movimiento, con el que se conmemoran los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, la Universidad Nacional Autónoma de México lanza una serie de publicaciones producto de la revisión, la reflexión y el debate en torno a los acontecimientos de aquella época, obras en las que participan tanto los protagonistas de los hechos como investigadores y analistas.  
Antologías, cuentos, ficción, crónicas y hasta rock and roll. La Dirección de Literatura de la UNAM tiene novedades para todos los gustos. Aprovecha este verano para leer algunos de los títulos más recientes y navegar por las letras de autores nuevos y viejos, de personajes entrañables y momentos que han marcado a generaciones enteras.