Publicaciones y Fomento Editorial
Más de 12 mil personas asistieron a la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) que hizo nuevamente visible el quehacer de las editoriales universitarias con la exhibición de 12 mil 707 títulos de 220 sellos editoriales provenientes de diez países.  
La Dirección de Literatura de la UNAM presentó la tarde del jueves Memorial del 68, obra compuesta de dos volúmenes que revisan ampliamente las razones y secuelas del Movimiento Estudiantil a 50 años de distancia.  
La II Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) tendrá lugar del 25 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. En esta ocasión reunirá a 84 expositores representando a 220 sellos editoriales de instituciones de educación superior de México, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Colombia, país que acude como invitado de honor.  
Estimados compañeros, los esperamos el martes 11 de septiembre, a las 11, en CASUL,  para dar a conocer el programa de FILUNI 2018.    

Las publicaciones del M68

Jueves, 13 Septiembre 2018 09:29
Como parte del programa M68. Ciudadanías en Movimiento, con el que se conmemoran los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, la Universidad Nacional Autónoma de México lanza una serie de publicaciones producto de la revisión, la reflexión y el debate en torno a los acontecimientos de aquella época, obras en las que participan tanto los protagonistas de los hechos como investigadores y analistas.  
Antologías, cuentos, ficción, crónicas y hasta rock and roll. La Dirección de Literatura de la UNAM tiene novedades para todos los gustos. Aprovecha este verano para leer algunos de los títulos más recientes y navegar por las letras de autores nuevos y viejos, de personajes entrañables y momentos que han marcado a generaciones enteras.  
Este mes de mayo, a fin de contribuir al diálogo y la reflexión argumentada sobre las relaciones entre México y Estados Unidos en tiempos de tensión, la Revista de la Universidad de México publica un número dedicado a ese territorio cultural que muchos llaman “Mexamérica”.  
La décima edición de la Fiesta del Libro y la Rosa congregó a más de 32 mil asistentes que durante 4 días disfrutaron de un extenso programa cultural y artístico en torno al libro, la literatura y su relación con otras artes.   
La novelista y poeta puertorriqueña Mayra Santos-Febres ofreció la conferencia "Muros dentro y fuera" como parte de las actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa 2018. En el Centro Cultural Universitario, la también defensora de los derechos humanos y activista anti-racismo habló del poder de la literatura para derrumbar muros y salvar vidas como ocurrió durante el desastre que provocó el huracán María en la isla.  
Alonso Arreola recuerda a Juan José Arreola como alguien que buscaba la belleza del mundo, no sólo de las letras, y la compartía con mucha generosidad con quien encontrara en el camino.