Invitación Encuentro Nacional del Libro Universitario

Lunes, 22 Octubre 2012 06:00

I N V I T A C I Ó N

Al jefe de la sección cultural,

periodistas y reporteros gráficos:

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial y la Red Metropolitana Altexto, invitan a la conferencia de medios en la que se darán a conocer los pormenores del

Encuentro Nacional del Libro Universitario 2012

La cita es el próximo lunes 29 de octubre, a las 11:00 horas, en la Casa Universitaria del Libro ubicada en Orizaba y Puebla, Col. Roma.

***El Encuentro Nacional del Libro Universitario 2012, que se realizará del 6 al 10 de noviembre en el jardín central de Ciudad Universitaria (conocido como Las Islas), es una oportunidad para adquirir a precios preferenciales material bibliográfico publicado por instituciones de educación superior adscritas a la Red Metropolitana Altexto y, en esta ocasión, a las ediciones de instituciones del interior de la República.

Este encuentro, contará con la participación de instituciones tales como: Asociación Nacional de Universidades en Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad de Guadalajara. Editorial Universitaria, Universidad Iberoamericana, A.C., Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Veracruzana, entre otras.

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, participará con un stand de 400 metros cuadrados,  exhibiendo más de 1 mil 690 títulos, 14 mil 300 ejemplares y 1 mil 200 novedades.

La Red Nacional Altexto es un organismo compuesta por los representantes editoriales de las instituciones de educación superior de nuestro país cuyo objetivo es promover y apoyar las actividades que realizan las áreas editoriales de las Instituciones de Educación Superior, así como estimular la participación de éstas en el desarrollo e instrumentación de proyectos de interés estatal, regional, nacional e internacional.

La Red Nacional Altexto oficialmente nace en 2006 con la firma del Convenio de Colaboración por los rectores de 32 instituciones de educación superior integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La Red Nacional Altexto trabaja en 4 líneas:

Representa a las editoriales de las instituciones de educación superior de nuestro país frente a organismos similares nacionales e internacionales.

Incrementa la distribución y comercialización de los libros publicados por las instituciones de educación superior.

Facilita la participación de sus instituciones en ferias del libro nacionales e internacionales.

Desarrolla proyectos editoriales en coedición entre sus integrantes y con otras instituciones.

La Red Nacional Altexto desarrolla sus actividades de acuerdo a un Plan de Trabajo aprobado por los rectores. Sus programas buscan responder a las necesidades que deben atenderse con urgencia en el trabajo editorial de las instituciones de educación superior.