Invitan a la mesa de reflexión “Cómo publicar tu libro”

Lunes, 11 Marzo 2013 06:00

Invitan a la mesa de reflexión “Cómo publicar tu libro”

*Martes 12 de marzo, 17 horas, Librería Jaime García Terrés
**Avenida Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán,
C.P. 04510, Ciudad de México.

La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM invita a la mesa de reflexión e información Cómo publicar tu libro, este martes 12 de marzo, a las 17:00 horas, en la Librería Jaime García Terrés (Avenida Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán).

La mesa de reflexión e información contará con la participación de Juan Triviño, director general y socio fundador de Ediciones Noufront, Santiago Matías editor de Bonobos y los autores Juana Inés Dehesa y Jaime Velasco.

La charla se centrará en el proceso que debe seguirse para publicar un libro, con los consejos y métodos que propone Triviño en su libro ¡Quiero publicar mi libro: Todo lo que un escritor novel debe saber sobre el mundo editorial. Una manera más eficaz para lograr que un escritor sea publicado, bajo tres puntos básicos: ideas firmes y buenas que formen el contenido y lo mejoren, determinación para visualizar el proyecto hasta el final, y pasión por lo que se escribe.

Esta actividad tiene como objetivo proporcionar al público interesado un panorama general de la industria editorial y de los procesos internos dentro de una editorial. También pretende acercar al público y a los jóvenes escritores al mundo editorial aprendiendo los pasos para que un libro pueda ser publicado, así como conocer los diferentes modelos de edición, las nuevas tecnologías y los costos que una editorial afronta cuando se decide  publicar una obra.

Se contará con la presencia de tres jóvenes autores, Juana Inés Dehesa, Jaime Velasco y Santiago Matías quienes hablarán de los procesos de autoedición y experiencias propias en la búsqueda de la publicación de sus escritos.

Juan Triviño, fundador de la plataforma, es un profesional de la edición digital que, además, no sólo publica sino que también asesora a empresas del sector tanto en España como en América latina.

Juana Inés Dehesa, autora mexicana, estudió Lengua y Literatura Hispánica en la UNAM y en Boston la maestría de Literatura infantil y escritura para niños y está dedicada a leer y escribir historias de diversos libros informativos y traducciones.

Santiago Matías realizó estudios en Artes Plásticas en la Academia de San Carlos y en Letras Hispánicas de la UNAM, en 2006 obtuvo el Premio Nacional de Literatura “Gilberto Owen” y el 1er. Premio de la Revista Punto de Partida ambos en la rama de poesía. Desde 2003 dirige el sello de editorial Bonobos.

Jaime Velasco Estrada, becario zoque del Programa Universitario México Nación Multicultural (PUMC), fue galardonado en 2012 con el 9° Premio Internacional de Narrativa, por su libro ¡Despierta ya!, coeditado por Editorial Siglo XXI y la Coordinación de Literatura de la UNAM.

Entrada libre, cupo limitado.

La Librería Jaime García Terrés se localiza en Avenida Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México.

Contacto libros unam: Susana Cano

56226593/56226189 ext. 103