Concierto The Room Trio en Radio UNAM

Miércoles, 28 Marzo 2012 06:00

The Room Trio ofrecerá un concierto

cargado de experimentación en Radio UNAM

*El viernes 30 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en la Sala Julián Carrillo de Adolfo Prieto 133, colonia del Valle

**Transmisión simultánea por el 96.1 de FM o en www.radiounam.unam.mx

Una velada para recordar promete The Room Trio cuando se presente este viernes 30 de marzo, en la Sala Julián Carrillo (Adolfo Prieto 133, colonia del Valle) de Radio UNAM, a partir de las 21:00 horas, con un recital en donde predominará la improvisación y la originalidad. De este concierto habrá, también, transmisión simultánea por el 96.1 de FM o en www.radiounam.unam.mx

The Room Trio nace el año pasado con el único propósito de hacer música, el conjunto gusta de la improvisación y de la experimentación; tan es así que sus integrantes se ven sólo cuando tienen una presentación. En el escenario después de contar hasta cuatro, inicia la ejecución de una melodía, hasta ese momento desconocida, para ello ponen en práctica su sensibilidad, sus conocimientos musicales y sus dotes artísticas.

Los miembros del grupo son: Hugo Santos en el stick (instrumento que combina bajo y guitarra), quien estudió guitarra en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y, de forma autodidacta, aprendió a tocar el bajo. Ha tocado con La Grieta, Cicuta y sus Abigarrados, Lastre, Una realidad aparte, Nirgal Vallis, Fractala y All the Way from Earth de Australia; así como en Organismo mecánico sonoro, Saena, Santosotelos y Luz de Riada.

Gustavo Jacob (guitarra) es productor, arreglista y músico de sesión; de su experiencia con otras agrupaciones destaca su pertenencia al grupo de rock Los Jaigüey, el trío Los importantes de la noche, Carmelos’s Flux y del quinteto Thelmo Castello y los Soudalikes.

Ricardo Jacob (batería) es músico, productor, director, pintor y periodista, forma parte de Los Jaigüey, el trío Los Importantes de la noche, además fue integrante del quinteto Thelmo Castello y los Soudalikes; colabora con la revista Proceso.

Sin un programa preestablecido, quienes se den cita en la Sala Julián Carrillo o sintonicen el 96.1 de FM de la emisora universitaria, a lo largo de una hora escucharán música nueva, espontánea y diferente a lo que se ha escuchado de The Room Trio, ya que ningún concierto es igual a otro.