Radio UNAM inicia serie Tejiendo género

Martes, 06 Agosto 2013 06:00

Inicia segunda temporada de serie para reflexionar sobre temas de género en Radio UNAM

*Producción semanal de una hora en vivo, bajo la conducción de Rita Abreu,
comunicadora y promotora cultural.
**Comienza el viernes 9 de agosto, a las 18 hrs. por el 96.1 de FM.

El próximo 9 de agosto, Radio UNAM dará inicio a la segunda temporada de la serie “Tejiendo género”, una coproducción con el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Con este proyecto, el PUEG y Radio UNAM dan continuidad a los trabajos de divulgación realizados en 2012, y enriquecen la discusión de las problemáticas sociales de género, al incorporar a INMUJERES, instancia gubernamental encargada de dirigir la política nacional a favor de igualdad de género.

“Tejiendo género” pretende ser un vínculo entre las tareas académicas, el quehacer gubernamental y el espacio de divulgación y contacto con la sociedad que ofrece la radio universitaria. Al mismo tiempo, se abrirá como un foro de expresión de numerosas inquietudes sobre el tema y un espacio de discusión.

Cada mes se tocará un tema distinto, con un enfoque diferente en cada programa. En su primer mes de transmisión se hablará sobre “Mujeres y Maternidad”, en el que los contenidos semanales serán: “Jóvenes y maternidad”, “Mujeres que eligen no ser madres” y “Nuevas maternidades y paternidades”.

El estreno radiofónico se suma al recién inicio de la serie de cápsulas llamada “Nuestra huella en el planeta” en colaboración con el Programa Universitario de Medio Ambiente (PUMA) de la UNAM, con el objetivo de crear espacios comunitarios de encuentro, aprendizaje y cooperación en torno a temáticas ambientales, y que se puede escuchar a lo largo de la programación de esta emisora.

“Tejiendo género”, segunda temporada, es un programa semanal que iniciará el viernes 9 de agosto, a las 18 hrs. por el 96.1 de FM y a través de www.radiounam.unam.mx