Invitación Noche de las estrellas

Martes, 20 Abril 2010 17:47

Por segunda ocasión Radio UNAM transmitirá en vivo

la Segunda Noche de las Estrellas

*Este sábado 17 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, por el 96.1 de FM.

**Desde la explanada de Ciudad Universitaria (Las islas).

Considerada como la gran fiesta astronómica donde intervienen 200 mil personas distribuidas en más de 31 sedes localizadas en todo el país, la Segunda Noche de las Estrellas  será  nuevamente transmitida en vivo por Radio UNAM  este sábado 17 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, con una programación compuesta por producciones breves y música inspirada en temas astronómicos y estelares.

Para el evento se contará con el apoyo de Ángel Figueroa , coordinador de medios de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, quien realizará entrevistas con astrónomos profesionales y en formación, así como un recorrido por “Las islas” palpando el ambiente y las diversas actividades que allí se lleven a cabo.

José Franco, director del Instituto de Astronomía de la UNAM explica que a partir de las 12:00 horas de este sábado 17 del presente habrá pláticas, talleres, actividades musicales y observación del cielo a través de telescopios en esta Segunda Noche de las Estrellas, cuyo tema tiene como objetivo demostrar que todo el universo, desde el sistema solar, hasta los confines de los grandes cúmulos de galaxias, esté en movimiento constante.

Franco López destaca en esta Segunda Noche de las Estrellas la participación de grandes personalidades de la ciencia astronómica, como es la doctora Julieta Fierro, el doctor Manuel Peimbert y la doctora Silvia Torres, entre otros.  Señala, también, la importancia de la transmisión de Radio UNAM.  “En esta segunda ocasión, es un hecho que debe recalcarse”, añade.