Primer tianguis de la diversidad textual

Lunes, 02 Septiembre 2013 19:13

Radio UNAM impulsa libros de editores poco conocidos

*En el encuentro Los otros libros. Primer Tianguis de la Diversidad Textual

***El 6, 7 y 8 de septiembre en las instalaciones de la emisora, Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle

Radio UNAM abrirá sus puertas a las editoriales pequeñas y diferentes en el evento  Los otros libros. Primer Tianguis de la Diversidad Textual. Este tianguis, que se llevará a cabo en las instalaciones de la emisora, tiene como objetivo promover a las editoriales que publican aquello que no sigue necesariamente los criterios del mercado editorial; editoriales que no ven al libro como mercancía, sino como instrumento de mensajes y formas de expresión.

En este Primer Tianguis se reunirán cerca de 50 editoriales que cuentan con un perfil diferente o atípico los días 6, 7 y 8 de septiembre del año en curso. Sumado a esto, se ha programado un ciclo de cine con películas cuyo centro de atención es el libro, así como el desarrollo de mesas de análisis y de discusión en las que se contará con la participación de editores de estos otros libros.

Algunas de las editoriales participantes son: Editorial Moho, Ediciones Sin nombre, Mangos de Hacha, Ediciones Acapulco, La Diéresis, Editorial Alias, Ediciones Arlequín, Ediciones Morbo, Ediciones La Caja de Cerillos,  La Cartonera, Ficticia Editorial, Generación, Quimera, Clandestino, Ediciones El Milagro, entre varias más.

Los otros libros. Primer Tianguis de la Diversidad Textual iniciará el viernes 6 a las 18 hrs., con la exposición y venta de libros, y finalizará las actividades del día a las 22 hrs.

El sábado 7, el Primer Tianguis de la Diversidad Textual permanecerá de 10 a 20 hrs. y se sumarán otras actividades como la proyección de la película “El lector” de Stephen Daldry, en punto de las 10 de la mañana.

De 12 a 13 hrs. se realizará la mesa redonda “Los libros de artista” con Sara Schultz y Selva Hernández. A las 14 hrs. se proyectará “El despertar del diablo II”, de Sam Raimi. A las 16:00 hrs. iniciará la mesa redonda “La edición como resistencia” con Carlos Martínez Rentería, J.M. Servín, Mauricio Bares y Antonio Calera Grobet. Finalmente, de 18 a 20 hrs. se proyectará “El libro de cabecera” de Peter Greenaway.

El domingo 8, el Primer Tianguis de la Diversidad Textual continuará con la exposición y venta de libros de 11 a 15 hrs. A manera de matiné, en punto de las 11 hrs. se proyectará “La historia sin fin” de Wolfgang Petersen y como cierre del evento, de 13:30 a 15 hrs. se llevará a cabo la última mesa redonda llamada “Edición instantánea” con León Muñoz y Nicolás Pradilla.

Además, el sábado 7 se llevará a cabo una programación especial en vivo de 15 a 18 hrs. por el 96.1 de FM,  que se centrará en entrevistas con los editores de estos otros libros y en programación musical especial con el tema de los libros.

La entrada a Los otros libros. Primer Tianguis de la Diversidad Textual no tendrá costo alguno. Radio UNAM se ubica en Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, entre Xola y Morena, cerca del metrobús Amores, línea 2.