La radio y la Ley Federal de Telecomunicaciones, tema de reunión de emisoras universitarias

Jueves, 13 Marzo 2014 00:55

La reflexión sobre la radio y la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones será el tema central de la reunión de las 41 emisoras integrantes del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES), que se llevará a cabo este jueves 13 y viernes 14, en las instalaciones de Radio UNAM, en la Ciudad de México.

Teóricos de la comunicación como el Dr. Raúl Trejo Delarbre, la Mtra. Beatríz Solís Leree, y el Dr. Gabriel Sosa Plata, estarán presentes el jueves 13, en la mesa llamada “¿Y dónde está la Radio Universitaria en la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones?”, organizada en esta 16ª. reunión de SINPRIES. También acudirá el Mtro. Agustín Ramírez Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), y la Dra. Claudia García Rubio, del Tecnológico de Monterrey.

Más tarde se hablará sobre la digitalización de archivos sonoros y la radio en la divulgación de la ciencia.

En el segundo y última día de actividades, el viernes 14, estará presente el Comsionado Fernando Borjón, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para hablar de las gestiones de la radio universitaria ante este organismo.

SINPRIES se constituyó en 1992 y entre sus principales objetivos está fortalecer los vínculos interinstitucionales, así como promover la capacitación, realizar el intercambio de experiencias, difundir los valores sociales y dar a conocer el quehacer cultural, científico y humanístico generado por las instituciones de educación superior.