Radio UNAM presenta el libro

Radio UNAM presenta el libro

Estaciones en el ascenso a la montaña, de Gilda Cruz Revueltas

*Este lunes 18 octubre, a las 18:00 horas

**Sala Julián Carrillo, Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle, entre Xola y Morena

***La entrada será libre

El próximo lunes 18 de octubre, Gilda Cruz Revueltas, poeta, pintora, escultora y cineasta, presentará su libro Estaciones en el ascenso a la montaña, en la Sala Julián Carrillo, ubicada en Adolfo Prieto 133 Colonia Del Valle, a las 6 de la tarde.

En su obra más reciente, Gilda presenta poemas estilo haikú, -cuya estructura consta de tres versos, regularmente inspirados en la naturaleza-, y debido a su formación como artista plástica, trabaja también las ilustraciones de este libro, todas de su autoría.

Cruz Revueltas, nieta del escritor mexicano José Revueltas, estudió Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado 30 exposiciones individuales y ha participado en más de 47 exposiciones colectivas en importantes museos y galerías de México, Europa y Estados Unidos.

Estaciones en el ascenso a la montaña es el segundo libro de poemas que realiza Gilda Cruz, después de que en 1999 publicó una primera muestra de su poesía, el libro Pétalos de viento en la editorial Praxis. En este libro, la artista rinde un homenaje a la bella naturaleza de los cerros de Tepoztlán, utiliza de manera amplia el concepto de naturaleza requerido en el haikú.

Este nuevo libro ha sido editado por la editorial La Cartonera, que de manera artesanal y con material reciclado, elabora una edición limitada de 100 ejemplares a precio accesible. Cada portada tiene la característica de que es una obra original, hecha a mano por un grupo de pintores que apoyan a esta editorial.

Como cineasta, Gilda Cruz culminó en 2007 su ópera prima, el documental Azul, viento del norte. Seleccionado en 2007 en el Festival Internacional de Documental de Ámsterdam, el más prestigioso del mundo en la categoría; de igual manera, fue reconocido en el Festival Du Réel que organiza el Centro Pompidou en Paris.

La presentación de este libro correrá a cargo de Rocato, Bárbara Durán, Edna Aponte y Emiliano González. Les recordamos que habrá vino de honor y cocktail al final de la misma. La página de contacto con Gilda Cruz Revueltas es:http://gildarevueltas.iespana.es/