Cine erótico en Radio UNAM

Jueves, 14 Octubre 2010 00:00

Radio UNAM invita al curso cine y erotismo

impartido por el escritor Andrés de Luna

*Inicia el martes 19 de octubre, en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM,
Adolfo Prieto # 133 Col. Del Valle.

**Un recorrido al luminoso laberinto del erotismo, de la mano de directores
como Chabrol, Pasolini, Kubrick, Godard y Buñuel

Con la intención de analizar las diferentes posibilidades del discurso erótico a través de la cinematografía, a partir del martes 19 de octubre, el escritor y crítico Andrés de Luna impartirá el curso “Cine y erotismo”, en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.

A lo largo de 12 sesiones el crítico de cine y autor de diversos textos eróticos como “El Bosque de la Serpiente”, “Soles de la tarde”, “El secreto de las cosas” “El rumor de fuego” y el “Invierno  apenas comienza”, analizará junto con los asistentes  doce películas de directores como Stanley kubrick, Pier Paolo Pasolini, Claude Chabrol, Jean Luc Godard y Luis Buñuel.

El curso comenzará con la película “Ojos bien cerrados” el último film de Stanley Kubrick basada en “Traumvovelle”, del escritor  austríaco Arthur Schnitzler. La trama gira alrededor de Bill un abogado felizmente casado con Alice, una curadora de arte, quien le confiesa haber tenido fantasías con otro hombre, lo que lleva a Bill  a una odisea en la que explora sus propias fantasías  y pone en peligro su vida,

Para concluir este curso, se proyectará el largometraje “El soplo al corazón”, de Louis Malle, en  esta película el pequeño Laurente vive la confusión típica de la adolescencia, intensificada por el desorden del hogar, un padre ginecólogo, que no les presta atención; una madre inmadura de origen italiano, de la que descubre que tiene un amante.

El descubrimiento de una dolencia no grave, un soplo de corazón conduce a Lauren y a su madre a un sanatorio donde ella aprovecha para seguir su aventura amorosa, mientras él anda a la búsqueda de nuevas experiencias sexuales.

Cabe destacar que el curso dirigido por Andrés de Luna, quien estudió comunicación, cine y el doctorado en Ciencias Sociales, y que además ha sido colaborador en publicaciones nacionales y extranjeras como la “Revista de la Universidad”, “Nexos”, “Reforma”, “El Universal” y “La Jornada”, se realizará todos los martes y miércoles de las 17:00, a las 20:00 horas. Para mayores informes comunicarse al 5623 32 71.