TV UNAM
El 1 de octubre se cumple un año del fallecimiento de Miguel León-Portilla, humanista, investigador emérito y doctor Honoris Causa de esta casa de estudios. Para conmemorarlo, TV UNAM le rinde homenaje con la transmisión de la serie documental La visión de los vencidos, a partir del lunes 28 de septiembre y hasta el viernes 9 de octubre, a las 15:30 horas.  
Al final de la programación especial que ha preparado TV UNAM para conmemorar los seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se transmitirá el estreno de Mirar Morir. Addendum (2020), un cortometraje de 27 minutos que ofrece una actualización de las investigaciones que se han realizado tras el compromiso del gobierno actual para encontrar a los culpables.  
Con la revisión de la obra y la biografía de Marie Paris Pişmiş, la primera astrónoma mexicana, investigadora de la cinemática de las galaxias y las nebulosas planetarias, iniciará este domingo 27 de septiembre, a las 20:30 horas, el nuevo ciclo de la serie Vindictas, dedicado a mujeres en la ciencia, que será conducido por Anahí Caldú, investigadora del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM.  
El sábado 26 de septiembre, se cumplen seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.   
El documental El gran acuífero maya, producido por TV UNAM, fue seleccionado para representar a México en Arkhaios Cultural Heritage and Archaeology Film Festival de la Universidad de Carolina del Sur, uno de los dos únicos festivales de cine arqueológico que se celebran en Estados Unidos.    
Con la transmisión de diez documentales, TV UNAM se suma a la XI edición del festival Contra el Silencio Todas las Voces, que se lleva a cabo de forma virtual, del 17 de septiembre al 4 de octubre, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.  

TV UNAM transmite la serie documental Mercenarios

Miércoles, 16 Septiembre 2020 20:16
La serie Mercenarios se compone de cinco documentales sobre los ejércitos que han operado en los campos de batalla del siglo XX y XXI. La serie es producida por Scorpion TV, una compañía británica que se caracteriza por la calidad y la abundancia en la factura de documentales, películas y programas de televisión.  
La entrega especial por los 110 años de la Independencia de México que preparó TV UNAM consta de tres programas que se transmitirá este miércoles 16 de septiembre:  
No memes, el programa de jóvenes que exploran la actualidad de gadgets, redes sociales, el cibermundo y los videojuegos, a través de la creatividad y el buen humor, ahora contará con media hora de transmisión, todos los lunes a las 21:00 horas, por la señal de TV UNAM.  
Vindictas en vuelo alto consta de dos programas especiales conducidos por Raissa Pomposo, coordinadora de la Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Estudios de la Danza y sus Vínculos Interdisciplinarios, en los que cinco bailarinas realizan coreografías en torno a las letras de Luisa Josefina Hernández, Tununa Mercado, Tita Valencia, Marcela del Río y María Luisa Mendoza. Se transmitirán el domingo 13 y 20 de septiembre, a las 20:30 horas, por la señal de TV UNAM.